El PARQUE DEL TÍO JORGE es uno de los más extensos de Zaragoza. Situado en la margen izquierda, en el barrio del Arrabal o del Rabal, ocupa una superficie total de 151.538 m2. Está dedicado a Jorge Ibor y Casamayor, conocido como Tío Jorge, héroe de los Sitios de Zaragoza.

El punto central del parque es el monumento consistente en una estructura de hierro de 17 m de altura en cuya base se encuentra una estatua del Tío Jorge. Otro de los rincones más importantes del parque es la laguna artificial, inaugurada en 1973 y surcada por un puente de madera que lleva a un pequeño islote artificial ubicado en el centro. Cuenta con grandes extensiones de pradera, variedad arborícola y gran cantidad de aves que lo habitan. También dispone de dos zonas de juegos infantiles, dos pistas deportivas y kiosko – bar. Es uno de los 8 parques por los que pasa la Ruta de los Parques de Zaragoza, junto al Parque Grande, Delicias, Sedetania, Castillo Palomar, La Aljafería, Bruil y Pignatelli. El objetivo de esta ruta es la creación, gestión y promoción de infraestructura verde en Zaragoza.

El mapa del parque se realizó en 2017 y está georreferenciado. Los recorridos propuestos para este parque son los siguientes:

  • Recorrido 1: El tesoro del estanque / Actividad 1 / Solución 1
  • Recorrido 2: Por los caminos de Jorge Ibor / Actividad 2 / Solución 2
  • Recorrido 3: Carrera de orientación / Solución 3
  • Mapa base del parque 2017