El PARQUE CHE GUEVARA y el PARQUE DE LOS POETAS se encuentran ambos al este del barrio del Áctur, en la margen izquierda del río Ebro y creado en los años 80 para resolver el problema de falta de viviendas que tenía la ciudad. Sus calles reciben nombres de ilustres poetas hispanoamericanos y grandes figuras cinematográficas.

Estos dos parques lineales se encuentran separados por la calle del poeta Pablo Neruda. Limitan al oeste con la calle comandante Che Guevara, al sur con la calle Valle de Broto y al norte con la calle Pablo Ruiz Picasso. Poseen un arbolado joven y zonas de pradera y están dotados de una red de caminos de terrizo que permiten pasear y disfrutar de ellos. También albergan actividades lúdicas, como conciertos, comidas populares, actividades de las fiestas del barrio, etc. El PARQUE DE LOS POETAS también es conocido como el parque de la campana.

El mapa de estos parques fue realizado en 2008. En los últimos años del programa Orientación en los Parques no se han realizado actividades en ellos, pues no han sido solicitados por los centros participantes. Se trata de parques de pequeñas dimensiones que cuentan con varios recorridos:

  • Recorrido 1: Botánico / Actividad 1 / Solución 1
  • Recorrido 2: Ruta por el parque / Actividad 2 / Solución 2
  • Recorrido 3: Carrera de orientación / Solución 3