El PARQUE DE LA PAZ fue inaugurado en 1988 y se sitúa en el barrio del mismo nombre, a orillas del Canal Imperial de Aragón. Está configurado como un parque en pendiente, con extensas praderas de césped, arbolado joven y numerosos caminos de terrizo. Además cuenta con una zona de juegos infantiles y un gran escenario central para actuaciones cuyo graderío se ha construido aprovechando el talud natural. Delante de las gradas hay una fuente cuyos chorros pueden alzarse en vertical y servir de telón, aunque normalmente brotan a poca altura. El escenario, está cubierto con un monumental entoldado de chapas metálicas pintadas, de tal peso que para sujetarlo hubo que amarrar los cinco tirantes que lo sujetan a inmensas bases de hormigón hundidas en el suelo.

El parque cuenta con pistas deportivas de petanca y tanguillo, así como juegos infantiles. También destacan dos monumentos: el Monumento a la Paz, formado por un bloque escultórico y dos pilares de hormigón, y el monumento “Cinco Cabezas”: cinca caras de dimensiones variables y gesticulaciones a veces burlonas, huecas por dentro y accesibles, que sirven de escondite para numerosos juegos infantiles.

Su extensión es de 34.852 m2 y la cartografía utilizada data de 2008. Las actividades que se proponen desde Orientación en los Parques son:

  • Recorrido 1: Reconociendo árboles / Actividad 1 / Solución 1
  • Recorrido 2: ¿Dónde estoy? / Actividad 2 / Solución 2
  • Recorrido 3: Carrera de orientación / Solución 3