El PARQUE BRUIL está ubicado en el barrio de la Magdalena, en torno a la zona del río Huerva. Lleva el nombre del primer propietario de los terrenos tras la desamortización del convento de San Agustín, Juan Faustino Bruil Ollarburu, que construyó en ellos un magnífico jardín exótico con fauna y flora de diferentes países. Se amplió con la incorporación de los terrenos donde se encontraban los vestigios de la almazara de aceite de Juan Martín de Goicoechea, que en la actualidad aún se puede ver en uno de los extremos del parque. Estos terrenos pasaron a ser propiedad del Ayuntamiento de Zaragoza en 1959 y en 1965 fue inaugurado el actual parque.

El arbolado se encuentra consolidado, está dotado de una red de paseos de terrizo, zonas de juegos infantiles, canchas de baloncesto, campos con porterías, pistas de petanca, kiosco… Ocupa una superficie de 33.420 m2 y es uno de los 4 parques por los que pasa la Ruta de los Parques de Zaragoza.

El mapa con el que se trabaja ha sido actualizado en febrero de 2016. Los recorridos que se proponen en Orientación en los Parques son los itinerarios guiados con actividades didácticas y la carrera de orientación con balizas pintadas:

  • Recorrido 1: Reconociendo árboles / Actividad 1 / Solución 1
  • Recorrido 2: Disfruta en el Parque Bruil / Actividad 2 / Solución 2
  • Recorrido 3: Carrera de orientación / Solución 3