El PARQUE DE LA PAZ fue inaugurado en 1988 y se sitúa en el barrio del mismo nombre, a orillas del Canal Imperial de Aragón. Está configurado como un parque en pendiente, con extensas praderas de césped, arbolado joven y numerosos caminos de terrizo. Además cuenta con una zona de juegos infantiles y un gran escenario central para actuaciones creado junto a un talud, cuya pendiente se aprovecha para la colocación de las gradas. Delante de éstas hay una fuente de chorros verticales que suelen brotar a poca altura. El escenario está cubierto con un gran entoldado de chapas metálicas pintadas, de tal peso que para sujetarlo hubo que amarrar los cinco tirantes que lo sujetan a inmensas bases de hormigón hundidas en el suelo.

El parque cuenta con pistas deportivas de petanca y tanguillo, así como juegos infantiles. También destacan dos monumentos: el Monumento a la Paz, formado por un bloque escultórico y dos pilares de hormigón, y el monumento “Cinco Cabezas”: cinca caras de dimensiones variables y gesticulaciones a veces burlonas, huecas por dentro y accesibles, que sirven de escondite para numerosos juegos infantiles.

El mapa del parque se realizó en 2008 y fue actualizado en 2019. Los recorridos propuestos para este parque son los siguientes:

  • Recorrido 1: Reconociendo árboles / Actividad 1 / Solución 1
  • Recorrido 2: ¿Dónde estoy? / Actividad 2 / Solución 2
  • Recorrido 3: Carrera de orientación / Solución 3
  • Mapa base del parque 2019