El próximo domingo  18 de enero tenemos ¡2 posibilidades a elegir! Por un lado se celebra la 4ª y última prueba de las Jornadas de Orientación en Parques de Zaragoza en el Parque del Agua y por otro, la I carrera SKY-O en la estación de esquí nórdico Le Somport-Candanchú.

En cuanto a las Jornadas de Orientación en Parques, la actividad comienza a las 10 de la mañana y dura hasta las 13 horas, pudiendo tomarse la salida cuando se prefiera. La duración de los recorridos depende de la categoría, siendo desde un paseo de 30-35 minutos andando para iniciación hasta los 16 minutos corriendo de élite.
Habrá pruebas de entrenamiento y correlín para los más pequeños.

*¿Sabes lo que es un Correlín? Consúltalo aquí.

Inscripciones y más información.

La prueba de SKY-O se trata de una prueba donde se entremezclan el esquí nórdico y la orientación. Se realizará mediante la modalidad SCORE. A lo largo de la Estación de esquí nórdico de Le SomportCandanchú se distribuirán una serie de balizas, cada una de las cuales tendrá un valor diferente (a mayor complejidad a más lejana, mayor puntuación).
Cada participante recibirá en la línea de meta un mapa de la estación con la situación de las balizas y el valor de las mismas para que decida el recorrido libremente y las balizas por las que prefiere pasar. Habrá salida en masa para cada categoría.
Los participantes dispondrán de un tiempo delimitado para realizar el recorrido que hayan decidido. Este tiempo es diferente para cada categoría. Durante el recorrido deberán picar la máxima puntuación posible. No puntuará la misma baliza dos o más veces. Cada minuto que pase de la hora prevista se descontarán 2 puntos, a partir del segundo siguiente.
*¿Sabes lo que es la SKI-O? Consúltalo aquí.

Más información e inscripciones.
Fecha de publicación: 12 enero 2015.