El próximo 26 de septiembre de 2015 se disputará en Fuendetodos el V Rogaine-BTT de Goya, una prueba en BTT diferente y abierta a todo el público.

En el V Rogaine-BTT de Goya, los equipos serán preferiblemente de 2 corredores, aunque también se admitirán 3, y deberán elegir entre la duración larga (6 horas) o corta (4 horas).

Cada corredor recibirá unos minutos antes de la salida un mapa detallado donde se mostrarán unos puntos de control. Cada punto de control lleva asociada una puntuación acorde a la dificultad física y técnica para encontrarlo. El equipo tendrá que pasar por los controles que estime oportuno para lograr la mayor cantidad de puntos en el tiempo que dura la prueba. El equipo que llegue tarde a meta sufrirá una penalización en puntos proporcional al retraso acumulado. Gana el equipo que más puntos consiga durante esas 6-4 horas.

Para este tipo de pruebas, la orientación es sencilla, apta para todos los públicos. Por ello, es ideal para que los ciclistas de montaña prueben otro tipo de carreras donde no sólo es necesario tener buenas piernas, sino también la estrategia y el funcionamiento en equipo. Para obtener un buen resultado, serán determinantes los siguientes factores:
- la elección del orden de paso por los controles
- la elección del trazado entre controles
- la forma física del equipo

Para más información.

Inscripciones hasta el martes 22 de septiembre de 2015.

¡Nos vemos en el monte!

Fecha publicación: 18 septiembre 2015.