Este parque ubicado en el barrio de La Bombarda recibe el nombre de la comarca en que se hallaba, Salduduie – Caesaraugusta. Los sedetanos fueron un pueblo íbero del siglo III a.C. situado en el valle medio del Ebro. Se trata de un parque lineal situado entre Vía Hispanidad y las calles Brea de Aragón y Miguel Labordeta, que ha sido reconocido y premiado en diferentes ámbitos debido a su concepción en la integración y eliminación de barreras, destinando una parte del parque a zona de rehabilitación y movilidad.

En la mitad del parque, al lado de la Vía Hispanidad, se encuentra una escultura de hierro con pie de hormigón, que representa la figura de un velero con la Virgen del Pilar de mascarón de proa, y a ambos lados la decoran relieves precolombinos con figuras y jeroglíficos. El parque está compuesto por praderas y arbolado joven, fundamentalmente pinos, y posee una amplia red de caminos enarenados.

Es uno de los 8 parques por los que pasa la Ruta de los Parques de Zaragoza, cuyo objetivo es la creación, gestión y promoción de infraestructura verde en Zaragoza. Los parques que recorre son Parque Grande, Delicias, Sedetania, Castillo Palomar, La Aljafería, Tío Jorge, Bruil y Pignatelli.

El mapa del parque se realizó en 2008 y no se ha realizado ninguna actualización posterior. Los recorridos propuestos para este parque son los siguientes:

  • Recorrido 1: La selva de los sentidos / Actividad 1 / Solución 1
  • Recorrido 2: Agua y ladrillos pintados / Actividad 2 / Solución 2
  • Recorrido 3: Carrera de orientación / Solución 3
  • Mapa base del parque 2008